lunes, 14 de septiembre de 2009

2. Mi santo en Baeza

La Catedral de Baeza y la Fuente de la Santa Maria

Capilla Central de la iglesia de la Santa Cruz de Baeza

Virgen de la Santa Cena de Baeza

Cofradía de la Vera+Cruz de Baeza

El pasado día 12 de septiembre fue mi santo y para no aburrime en mi casa, mi familia decidió irnos a Baeza, la ciudad poética, a hacer una ruta turística. Al llegar entramos en una Universidad en la que Antonio Machado estuvo dando clases de Francés, desde 1912 asta 1919. También estuvimos paseando por delante de la fachada del Palacio de Jabalquinto, que enfrente se hallaba una iglesia llamada Santa Cruz en la se encontraba la cofradía de la Vera + Cruz de Baeza. Era una iglesia muy bonita llena de pinturas antiguas. Más adelante estuvimos en La Catedral del pueblo, que se encontraba en una plaza llamada Santa Maria en la que había una fuente, también llamada así. En la Catedral estaba la cofradia de la Santa Cena. Cuando vi su virgen me quedé maravillada, era preciosa y tenía una cara muy dulce. Cuando terminamos la visita, nos fuimos a tomarnos unos refrescos para reponer fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario