martes, 30 de marzo de 2010

20.- Espléndido Domingo de Ramos







Hola a todos. El pasado 28 de Marzo de 2010 fue Domingo de Ramos. Hizo un día genial ,para que pasearan por las calles, las maravillosas cofradías de La Borriquita , La Oración del Huerto, La Santa Cena, y como no, la cofradía de La Estrella. Por la mañana, fue maravilloso ver a la cofradía de la Borriquita, con tan grandioso paso del Cristo, y tan bello paso de palio de la Virgen. Ya, por la tarde, llegó nuestro gran momento, la salida de la nuestra. El Cristo de la Piedad iba de lujo, y marcando terreno por cada calle de la Alcantarilla, y la Virgen de la Estrella marcaba elegancia y esplendor por cualquier lugar de Jaén. Los dos brillaban en esa tarde tan bonita. Yo, como no es de extrañar, hacía fotos por cualquier lugar por donde pasaban las cofradías. Todo el día era un no parar. Ahora allí, ahora aquí, sobretodo teniendo a mi madre con un pie un poco regular (ella dice que está mejor). En el blog pongo algunas fotos, pero las que me gustan de verdad, no las pongo para cuando las veáis, os pille de sorpresa.

Fotografías realizadas por: María Rueda Ruiz



Domingo lleno de Piedad y Estrella

Todo el mundo reza y canta al veros
tanta es la elegancia y esplendor que dais,
al pasar por las calles de tan maravilloso barrio.

El Domingo de Ramos huele a Piedad,
a sus rosas y lirios que tan lindo olor dan.
También huele a Estrella, que alumbra a sus
más fieles peregrinos, en una noche de penitencia.

Estrella y Piedad que con vuestros costaleros os mercen
a la merced de las marchas, llenan de armonía todo Jaén.

Con vuestras mantillas y nazarenos, y sus velas llenan de
alegría las tristes calles oscuras.

Huele a incienso, huele a domingo, huele a un Cristo lleno
de piedad, y a una Virgen llena de dolor.

lunes, 22 de marzo de 2010

19.- También me gusta dibujar


Virgen de la Estrella


Piedad


Estrella


Hola a todos. Aunque no halla mencionado nada, también me gusta dibujar, aunque solo lo haga muy pocas veces. En mi clase dicen que dibujo para nota. No se si será cierto o no, pero la verdad es que no me desagrada para nada mis dibujos, es más, les tengo un gran aprecio. Sobretodo si dibujo a mi Cristo de la Piedad y a mi Virgen de la Estrella, que es lo que con más cariño dibujo. Como ya mismo, es decir muy, muy pronto es Semana Santa he querido dibujarlos. Están hechos con lápiz, pero sus sombras, contornos, rasgos de la cara, los he repasado con pintura negra y un pincel. Todos esos elementos para mis dibujos. Me gustaría que opinarais sobre mis dibujos, o decirme en que puedo mejorar. También hago paisajes y jarrones, pero esos no los pongo porque me gustan menos.

jueves, 11 de marzo de 2010

18. Una bella muerte

Hola, os voy a contar un cuento que he hecho, se llama Una bella muerte. No creáis que la muerte es bella, para nadie, pero para el personaje de mi historia, sí. El cuento está escrito en primera persona y ya no os cuento más, a leer.

Una bella muerte

Tal vez, en estos momentos de mi vida, sea una de esas personas que no tienen mucha suerte. Lo digo, sobretodo, porque me encuentro en una camilla del hospital, con los ojos medio cerrados, metida en un mundo que nadie más que yo conoce. No es agradable morir, si es por un cáncer que afecta a todos mis órganos vitales, pero si me llena de alegría y satisfacción estar feliz, sin problemas, metida en mi mente. Mientras recordaba todos aquellos momentos maravillosos de mi vida. Cuando era pequeña jugaba con mi madre a las muñecas, a la pelota, me contaba cuentos antes de irme a dormir. Más mayor, a los nueve años, hice mi Primera Comunión con un vestido blanco, y lo más importante recibí al Señor por primera vez. Fue una emoción muy fuerte. Ya, con los trece años, lo que más recuerdo son a mis amigos y compañeros. Con mis amigos/as Julia, Alonso, Serena , Patricia y Luis, me llevaba muy bien. Íbamos al cine, a cenar, a celebrar un cumpleaños, etc. En el tema del amor, nunca tuve suerte, pero siempre veía a Alonso hacerme cucamonas. Pero sobretodo, sobretodo, sobretodo, de los que más me acuerdo son de mis padres y de mi hermana, que , aunque tuvimos muchos tropiezos, los supe sacar adelante. Que nadie piense que no los quiero, todo lo contrario. Ojalá les hubiera demostrado, de verdad, todo lo que les quiero. Lo bueno de morir, es que puedes decidir libremente tu vida, soñar con lo que nunca pudiste tener. Es bueno, pero también es malo, porque no hablas, ni hueles ni tocas a tus seres más queridos. Solo puedes verlos, escucharlos y tenerlos en tu corazón, arriba, en el cielo. Es mucho más de lo que creemos. La sensación de ver a nuestros seres, hablarles, olerles, no es lo que nos hace felices sino, el valor de poder tenerlos para siempre en tu corazón, y el valor de amarlos. Eso es lo que nos hace feliz.
Antes de terminar de estar en este bello mundo, lo único que oí fue el llanto angustioso de mi madre y la voz de mi padre relajándola e intentando calmarla, aunque él también parecia estar llorando. Yo, una niña de trece años, llamada Paz, paso mis últimas horas en la camilla del hospital. Creo que he tenido una muerte digna, una muerte bonita, una muerte llena de emociones y recuerdos maravillosos. Seguro que poca gente tiene una muerte como yo, llena de luz, cariño y amor.

María Rueda Ruiz